Imagen de la nueva instalación de placas fotovoltaicas en Sanlúcar la Mayor.
Imagen de la nueva instalación de placas fotovoltaicas en Sanlúcar la Mayor.




Endesa, a través de su filial renovable, Enel Green Power España, ha finalizado este sábado la instalación de los 115.000 paneles fotovoltaicos de su nueva planta solar en construcción en Sanlúcar la Mayor.

Para la supervisión de estos trabajos, en los que están participando más de 300 trabajadores, la compañía está aplicando la última tecnología, como es el uso de unas gafas de realidad virtual que permiten, en este periodo de restricciones de movilidad a causa del Covid-19, supervisar desde cualquier lugar los trabajos que se están realizando, según concreta en un comunicado Endesa.




La nueva instalación se espera que entre en funcionamiento en 2021, está suponiendo una inversión de 38 millones de euros. Una vez esté terminada la planta denominada Sol de Casaquemada contará con 50 megavatios (MW) de potencia instalada y una producción anual de 98 gigavatios hora (GWh), es decir, el consumo energético de Sanlúcar la Mayor durante más de cinco años.

Tras la instalación de los paneles fotovoltaicos, los técnicos de la división renovable de Endesa, Enel Green Power España, están trabajando en la finalización de los trabajos eléctricos de todas las conexiones eléctricas de baja y media tensión y fibra óptica para dejar el parque en condiciones de poder generar energía.




En la construcción de esta planta fotovoltaica han llegado a trabajar más de 300 personas, un tercio de las cuales provenían de la provincia de Sevilla. Además, Endesa, en el marco de su plan de Creación de Valor Compartido, ha llevado a cabo un curso de formación en montaje de paneles solares a 50 desempleados de Sanlúcar la Mayor y su entorno. De este modo se quiere fomentar el empleo en un sector que está cada vez en mayor auge y para el que se necesita personal especializado.

La construcción de estos proyectos se basa en el modelo de ‘Sitio de Construcción Sostenible’ de Enel Green Power, incluyendo la instalación de paneles solares fotovoltaicos para cubrir parte de las necesidades energéticas durante la obra y medidas de ahorro de agua mediante la instalación de depósitos y sistemas de recogida de lluvia. Una vez finalizados los trabajos, tanto los paneles fotovoltaicos como los equipos de ahorro de agua se donan a los municipios para su uso público.

Deja un comentario