Imagen del vehículo investigado por la Guardia Civil.
Imagen del vehículo investigado por la Guardia Civil.




La Guardia Civil perteneciente al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de Andalucía, investiga a una persona por un delito contra la seguridad vial al exceder de forma grave los límites de velocidad en la carretera A-477 que une Gerena con Sanlúcar la Mayor.

El delito se produjo el pasado 28 de noviembre a las 11 de la mañana cuando en un tramo de la carretera limitada a 60 km/h, un Mercedes de alta gama fue captado circulando a 151 km/h por un cinemómetro instalado en el vehículo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.




El titular del coche fue investigado, quien identificó al conductor responsable, siendo procesado por superar en 80 km/h la velocidad permitida reglamentariamente.

El artículo 379.1 del Código Penal en lo relativo a los delitos contra la seguridad vial determina como hecho delictivo superar la velocidad permitida en 60 km/h en vías urbanas y en 80 km/h en vías interurbanas, como es el caso de esta investigación. Las penas de prisión serían de 3 a 6 meses y la retirada del carné de conducir de uno a cuatro años.

Deja un comentario