viernes 30 julio 2021
24 C
Mairena del Aljarafe

La oposición de Sanlúcar se une y muestra su fuerza mayoritaria para gobernar desde el Pleno municipal

¡Comparte esta noticia!

La oposición en unanimidad se une en la “preocupación” ante la “incapacidad y malas artes”, dicen, del gobierno de coalición conformado por el Grupo Independiente Sanluqueño y el Partido Popular, con Juan Salado como alcalde. En un comunicado, los opositores temen que se agoten los plazos para presentar las propuestas de obras para la ampliación del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla, que supone un importante pulmón de financiación para todos los ayuntamientos de la provincia.

PSOE, Adelante, VOX y Sanlúcar Activa -este último, recién salido de la coalición de gobierno tras la dimisión de Eustaquio Castaño- se unen en un comunicado conjunto donde aseguran haberse visto obligados a decir “basta” ante las “faltas de respeto a los portavoces de los grupos y una manifiesta intención de dividir y enfrentar” a los mismos.

Así los portavoces han remitido un escrito al alcalde con la propuesta para los proyectos del Plan Contigo, emanada de “manera colaborativa” entre los partidos de la oposición que tienen mayoría en el pleno municipal pese a no haber logrado conformar, hasta ahora, una alternativa a la alcaldía.

En este sentido se anticipan al regidor y le piden que dé instrucciones a los servicios técnicos para que, lo antes posible, empiecen “la preparación de la documentación necesaria a fin de evitar una nueva pérdida para Sanlúcar”, aseguran.

Esta demostración de fuerza de la oposición pretende lograr medidas vinculantes votadas desde el pleno y en contra del gobierno municipal que está en minoría, una anomalía que muestra la inestabilidad existente en el consistorio sanluqueño.

En el comunicado se explicita cuáles son las propuestas concretas para los proyectos del Plan Contigo, atribuido cada una de ellas a los partidos que conforman la oposición: El PSOE propone la conclusión de las Obras de Mejora del Espacio Público La Corredera; Adelante Sanlúcar propone su proyecto de reforma del Parque de Las Majarocas y Mejoras en La Calera; y Vox propone la Reparación de viario público en Calle San Vicente.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído