Los grupos políticos de la oposición de Sanlúcar la Mayor se han unido para exigir al Ayuntamiento del municipio que arregle el muro que se encuentra derribado en el colegio público La Paz. En el texto se explica que el muro sigue en ese estado «a menos de 15 días para que dé comienzo el curso escolar».
Denuncian «el estado de abandono del municipio por parte del equipo de gobierno» y señalan directamente al alcalde. Añaden que no reparar el muro supone un riesgo, ya no solo para los alumnos del centro, sino para los viandantes, ya que es una zona de mucho tránsito, al estar ubicado cerca del centro de salud de la localidad.
Según explican, el muro lleva en mal estado desde el pasado 22 de diciembre, cuando empezó a caerse. Ahora se teme que pase lo mismo con otra zona del muro, que aseguran que está empezando a ceder. Desde el grupo de la oposición echan en falta compromiso del gobierno sanluqeño, ya que aseguran que solo «echan balones fuera».
El consistorio ha asegurado que ha trasladado el problema del muro del colegio La Paz a la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía, pero esta insiste en que es competencia del consistorio. Ante las dudas, PSOE, IU-Unidas Podemos por Sanlúcar y GIS han solicitado un Pleno Extraordinario para tomar medidas frente al derribo del muro para que esté reparado cuando dé comienzo el curso escolar.