Planta de energía solar de Abengoa en Sanlúcar la Mayor.




El sindicato CSIF ha decidido desconvocar la huelga que se debía iniciar hoy y por duración de dos semanas. La suspensión se debe al acuerdo alcanzado ayer por el que Abengoa se compromete al abono de los pagos de julio y agosoto que aún debían a los más de 300 trabajadores repartidos en los centros de Sanlúcar la Mayor, Écija y El Carpio.

En una nota remitida desde el sindicato explican que el compromiso de pago tiene como fecha límite el 9 de octubre. Igualmente, antes de ese día también se abonará la nómina del presente mes de septiembre.




El sector de la empresa privada del sindicato CSIF asegura que «estará pendiente» de que se cumpla con lo acordado en el acuerdo fijado ayer con Abengoa Solar España S.A.

Ha sido en el marco del Sistema Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) donde se ha llegado a este acuerdo. El SIMA es una fundación creada en 1997 entre patronal y sindicatos mayoritarios que fue integrado en la Secretaría del Estado de Empleo en 2017 para seguir cumpliendo su función de arbitraje y mediación en conflictos laborales.

Deja un comentario