miércoles 27 enero 2021
15.3 C
Mairena del Aljarafe

Sanlúcar dedica el nombre de una plaza a María del Carmen, vecina asesinada por su marido en 2015

¡Comparte esta noticia!

Con la celebración del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor rindió ayer homenaje a María del Carmen Almansa Donaire, mujer víctima de violencia machista rotulando una plaza con su nombre en un acto al que ha asistido el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos y el alcalde de Sanlúcar la Mayor, Eustaquio Castaño.

María del Carmen fue asesinada por su marido en noviembre de 2015 con una escopeta de caza. El matrimonio vivía en la calle Virgen de la Paz donde vivían con su hijo de 15 años, quien estaba presente cuando sucedieron los hechos.

Según la Guardia Civil explicó entonces no constaban denuncias anteriores y tampoco el agresor tenía antecedentes de ningún tipo. El matrimonio, como tantos otros, pasaba por ser una pareja normal de un barrio normal de un pueblo normal. Arraigados en Sanlúcar la Mayor, nadie en el vecindario se imaginaba un desenlace tan trágico.




En el acto, Rodríguez Villalobos ha expresado su condena hacia estos asesinatos: “Volvemos a alzar la voz para que pare esta lacra social que ya se ha cobrado en lo que va de año la vida de 41 mujeres en España. Este año, más que nunca, es muy importante la implicación de todos y todas y queremos constatar la implicación y el compromiso con los Ayuntamientos mostrando el rechazo contra la violencia hacia las mujeres, así como el reconocimiento de los municipios por su labor diaria contra esta violencia“.

El presidente provincial ha dicho que la Plaza que hoy tiene Sanlúcar la Mayor con el nombre de “su añorada vecina, María del Carmen Almansa, es una muestra de trabajo por la erradicación de la violencia machista“.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído

Deja entrar a la Policía en su casa para buscar el DNI y descubren un fusil de asalto y 600 gramos de droga

Los hechos sucedieron tras una reyerta en la Puebla del Río en 2017 y ahora la Fiscalía le pide 12 años de prisión.

Otros seis municipios aljarafeños se cerrarán perimetralmente a partir del miércoles

Con estos nuevos datos, todas las grandes urbes aljarafeñas tienen ya cierre perimetral por superar la tasa de 500 contagios por coronavirus.

Miles de ladrillos volcados tras el espectacular accidente de un camión entre San Juan y Gelves

Afortunadamente no hay que lamentar daños personales pero se han producido largas retenciones al ubicarse en un nudo en hora punta.

El Aljarafe supera los 500 puntos de incidencia con un fallecimiento y nuevos cierres perimetrales

La semana arranca con una muerte en Coria del Río y seis municipios por encima de los 500 puntos. Se esperan nuevas medidas.

Un hombre de 63 años, trasladado al San Juan de Dios tras sufrir un accidente laboral en Tomares

El hombre, atendido por la Policía Local, ha sido trasladado al Hospital San Juan de Dios para recibir atención.