Cerámica que rotula la plaza María del Carmen Almansa Donaire en Sanlúcar.
Cerámica que rotula la plaza María del Carmen Almansa Donaire en Sanlúcar.

Con la celebración del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor rindió ayer homenaje a María del Carmen Almansa Donaire, mujer víctima de violencia machista rotulando una plaza con su nombre en un acto al que ha asistido el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos y el alcalde de Sanlúcar la Mayor, Eustaquio Castaño.

María del Carmen fue asesinada por su marido en noviembre de 2015 con una escopeta de caza. El matrimonio vivía en la calle Virgen de la Paz donde vivían con su hijo de 15 años, quien estaba presente cuando sucedieron los hechos.

Según la Guardia Civil explicó entonces no constaban denuncias anteriores y tampoco el agresor tenía antecedentes de ningún tipo. El matrimonio, como tantos otros, pasaba por ser una pareja normal de un barrio normal de un pueblo normal. Arraigados en Sanlúcar la Mayor, nadie en el vecindario se imaginaba un desenlace tan trágico.




En el acto, Rodríguez Villalobos ha expresado su condena hacia estos asesinatos: «Volvemos a alzar la voz para que pare esta lacra social que ya se ha cobrado en lo que va de año la vida de 41 mujeres en España. Este año, más que nunca, es muy importante la implicación de todos y todas y queremos constatar la implicación y el compromiso con los Ayuntamientos mostrando el rechazo contra la violencia hacia las mujeres, así como el reconocimiento de los municipios por su labor diaria contra esta violencia«.

El presidente provincial ha dicho que la Plaza que hoy tiene Sanlúcar la Mayor con el nombre de «su añorada vecina, María del Carmen Almansa, es una muestra de trabajo por la erradicación de la violencia machista«.

Deja un comentario