Robo en el ambigú del C.D. Santiponce. Foto: C.D. Santiponce.

El CD Santiponce sufrió el pasado fin de semana un robo, en el que los ladrones desvalijaron el ambigú del club apenas un mes después de su reapertura. El equipo lamentó entonces un «nuevo ataque» contra sus instalaciones, ya que el año pasado tuvo que hacer frente a una situación similar y ahora sufre de nuevo episodios de vandalismo y hurtos en un delicado contexto económico a causa de la pandemia.

Según han declarado los responsables del club a este medio, no se trata del primer robo que sufren. En las navidades de 2019 ya vivieron un episodio similar y más recientemente, en marzo del año pasado, los ladrones aprovecharon el Estado de Alarma para entrar en las dependencias del CD Santiponce. En esta ocasión lamentan haber perdido «enseres de valor», como parte del sistema de megafonía y máquinas de café.




El robo llega en un momento ya de por sí delicado, debido al impacto en las competiciones deportivas que la pandemia ha tenido este último año. Desde el club lamentan las pérdidas sufridas en un establecimiento con el que apenas se hacía dinero, y que cumplía una función más simbólica que económica, dado este contexto.

El comunicado del equipo despertó reacciones de solidaridad por parte de otros clubes de la comarca, y contó con el apoyo del alcalde de Santiponce, Justo Delgado, que expresaba su «repulsión y tristeza» ante el robo.

Deja un comentario