Guardia Civil / AD

La Guardia Civil de Santiponce ha detenido al presunto autor de dos robos con violencia e intimidación cometidos con menos de 24 horas de diferencia. El primero de ellos se produjo en un banco de una plaza de la localidad. De noche, un individuo corpulento de una altura cercana a los 2 metros, con un pasamontañas y un cuchillo de cocina intimidó a dos jóvenes.

Estos se encontraban sentados y fueron amenazados. La chica de la pareja logró escapar, pero el cuchillo se colocó rozando la zona lumbar del chico. Por lo que éste entregó su bolso con teléfono móvil y dinero en efectivo.

La violencia que caracterizó el primer robo del detenido alarmó a los agentes

La gravedad de los hechos activó un amplio dispositivo policial por parte de la Guardia Civil de Santiponce, apoyados por efectivos de Policía Local de la localidad. Dicho dispositivo logra estrechar el cerco. Esa misma mañana localizan el pasamontañas y el cuchillo utilizados.

Tras dicho hallazgo, el dispositivo policial se intensifica y se inicia la vigilancia discreta de dos domicilios, donde se sospecha que pudiera estar localizado el autor de los hechos. 18 horas después del primer robo, el sospechoso entra en un domicilio. Rompe la puerta de una patada y arranca una televisión en presencia de los moradores a los que amenazó de muerte. Al salir de este domicilio los agentes lo arrestan y queda detenido por robos con violencia e intimidación.

Deja un comentario