Imagen del Belén de Santiponce / AD
Imagen del Belén de Santiponce / AD

Tradición, Belén y lucha contra el cáncer en Santiponce. La Asociación contra el Cáncer ‘Tu Coraje, Nuestro Coraje’ lleva siete años operativa, y ha inaugurado hace unos días su ya tradicional Belén de Ganchillo, una maravillosa obra de arte que podrá visitarse hasta el próximo 6 de enero en La Casa del Pueblo de Santiponce. Durante el confinamiento, los socios de ‘Tu Coraje, Nuestro Coraje’ comenzaron a hacer figuras religiosas de lana, tal y como explica Rocío García Aguilar, presidenta de la asociación.

Es así como, en 2021, montan su primer belén en la cochera de una vecina. Pero este año han ampliado el espacio al trasladarlo a la Casa del Pueblo, donde se les ha cedido una sala amplia, que ha permitido aumentar las dimensiones del proyecto. Aquellos que deseen ver el resultado, podrán hacerlo cada lunes, miércoles, jueves, sábado y domingo, de 17 a 19 horas, hasta el 6 de enero, exceptuando los días 24, 25 y 31 de diciembre.


Ángel blanco gigante

Con un fin solidario, la recaudación íntegra irá destinada a la compra de lana blanca. Según explica Rocío García, el próximo objetivo de la asociación es crear un ángel blanco que engalane las calles de la localidad. Teniendo en cuenta que para el árbol rosa de la barriada del Rosario que han puesto nuevo este año han necesitado alrededor de 300 madejas, y mide cinco metros, el ángel, que pretenden que mida siete, requerirá entre 500 y 600 madejas.


‘Tu Coraje, Nuestro Coraje’ lleva seis años buscando fondos para donar sus recaudaciones a la Asociación Española Contra el Cáncer, colaborando con la investigación de la enfermedad. En enero de 2023 se hará el séptimo donativo. La Asociación cuenta con más de 200 asociados, entre los que hay niños, mujeres y hombres, de Santiponce, y también de otras localidades como Camas, Villanueva del Ariscal o Palomares. No todos padecen o han sufrido en primera persona la enfermedad, pero son conscientes de la importancia de aportar su granito de arena para ganar esta dura batalla.

Deja un comentario