El CEIP Josefa Frías de Santiponce cuenta con un nuevo servicio de comedor escolar, dirigido a niños desde los 3 años de Educación Infantil a 6º de Educación Primaria, con el fin de facilitar la conciliación familiar y reforzar los hábitos saludables alimentarios y la diversidad nutricional de los más pequeños.
Un servicio que ve la luz gracias a la colaboración entre administraciones y que ha contado en el día de hoy con la visita conjunta de la delegada de Educación y Deporte, María José Eslava, y el alcalde de la localidad, Justo Delgado.
Las instalaciones del centro se han dotado con zonas de comedor y preparado y servicio de comida. El servicio, con menús preparados por nutricionistas especializados, cuenta con una capacidad para 140 niños en torno a dos turnos: 2º Ciclo de Infantil más 1º y 2º de Primaria , y un segundo turno de 3º a 6º de Primaria.
Eslava ha recordado que este servicio es una pieza importante para la conciliación familiar, en la mejora de los hábitos alimenticios de los niños y niñas y en la prevención de problemas de salud como la obesidad. Los menús que se sirven en los comedores escolares públicos siguen las recomendaciones de los organismos responsables en materia de sanidad en cuanto a alimentación saludable, por lo que se puede afirmar que la situación de los comedores escolares de Andalucía es ejemplar desde el punto de vista nutricional.
Además, la delegada de Educación recuerda que en la organización del servicio de comedor escolar, tan importante es la atención al alumnado en el tiempo destinado a la comida, como en los períodos inmediatamente anteriores y posteriores a la misma, todo ello en el marco de la concepción educativa integral que tiene este servicio en los centros.