El Rufo de Santiponce falleció en 2015 y este fin de semana será homenajeado.
El Rufo de Santiponce falleció en 2015 y este fin de semana será homenajeado.

El próximo domingo 26 de julio se celebrará en el Teatro Romano de Itálica un festival flamenco en homenaje a la figura de José Antonio López Rufo, Rufo de Santiponce, ilustre cantaor que llevó a nuestro pueblo en su nombre artístico. 

El espectáculo contará con la presencia de diversas personalidades del mundo flamenco. Por tanto, la relación de artistas queda conformada de la siguiente manera:

Al cante: Manuel Cordero, Anabel de Vico, Marcelo Sousa, José de la Mena, Miguel Fajardo, Mario de Alcalá, Kiki de Castiblanco, Manuel Vera El Quincalla, Manuel de Tamara, Paco Almadén, El Lele, Itoli de Los Palacios, José Manzano, El Gitano de Pilas y Silvia Reina. 

Al toque: Manuel Herrera, Manuel Herrera hijo, Antonio Gámez, Niño Fraile, José Luis Escot, José Antonio Aguilar, Diego Reyes y Manuel Peroles.

Por último, al baile Silvia López y Laura Ponce, hijas de Rufo, acompañadas de la guitarra de Mané Ortega. 

El Rufo de Santiponce murió en 2015 tras una trayectoria brillante de cante flamenco que le llevó a ganar la Saeta de Oro de Sevilla en 1990.

Falleció con apenas 63 años que le valieron para escribir con bronce su nombre en las peñas del Aljarafe y Sevilla, pues su cante fue siempre pegado al territorio y al aficionado. Aunque nacido en Castilblanco de los Arroyos, Jose Antonio López Rufo paseaba el nombre del pueblo que le homenajea este fin de semana.

El acto comenzará a las 22:00, y el acceso al recinto se formalizará a través de invitaciones gratuitas y sin numerar. Todas las invitaciones han sido ya retiradas, por lo que el aforo (reducido, siguiendo las indicaciones y recomendaciones sanitarias) está completo, dando buena cuenta del interés que ha suscitado este evento entre la ciudadanía y el resto de aficionados del cante flamenco.

Deja un comentario