La delegada de Turismo, Rosa Hernández, con el alcalde de Santiponce, Justo Delgado.
La delegada de Turismo, Rosa Hernández, con el alcalde de Santiponce, Justo Delgado.




La nueva delegada territorial de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía en Sevilla, Rosa Hernández, ha visitado este jueves el municipio de Santiponce, manifestando el apoyo de su departamento al papel de dicho municipio como atractivo turístico, al acoger el famoso conjunto arqueológico de las ruinas de la antigua ciudad romana de Itálica y el monasterio fortificado de San Isidoro del Campo.

En este sentido, Hernández ha defendido que merced a las convocatorias de 2019 y 2020 de las líneas autonómicas de ayudas a los municipios turísticos, la localidad ha recibido 97.394,26 euros para acometer mejoras en el museo municipal Fernando Marmolejo y el centro de interpretación romana Cotidiana Vitae.

«La cultura y el patrimonio son atractivos que mueven a los turistas a venir a visitarnos, es crucial que sigamos mejorando y protegiendo esos valores que nos hacen únicos y nos diferencian de otros destinos», ha señalado.




Hernández ha mantenido también un encuentro con el alcalde de Santiponce, Justo Delgado Cobo, la edil de Turismo de la localidad, María Dolores Romero Rodríguez, y el responsable municipal de Urbanismo, José Manuel Marín Rondán, con quienes ha abordado asuntos relativos a sus competencias.

Han abordado cuestiones como las distintas líneas de ayudas que tiene previstas la Consejería de Turismo para definir las actuaciones en materia turística en los próximos años y han establecido distintas líneas de colaboración para acciones de promoción, como la candidatura de Itálica a la declaración de Patrimonio Mundial

«Desde la Consejería de Turismo llevamos en el ADN la cooperación y coordinación con otras administraciones para ser más eficaces para los ciudadanos. Los ayuntamientos son la administración más cercana y es fundamental conocer sus necesidades para atenderlos en el marco de nuestras competencias», ha finalizado.

Deja un comentario