La consejería de Salud y Consumo, a través del Servicio Andaluz de Salud (SAS), comenzará las obras de construcción del nuevo centro de salud de Santiponce previsiblemente durante el mes de abril.
Así lo ha anunciado el viceconsejero del ramo, Miguel Ángel Guzmán, que ha destacado la apuesta de la Junta de Andalucía por mejorar las infraestructuras sanitarias en la provincia de Sevilla. «Solo para la construcción de este centro destinamos 3,3 millones de euros y esta intervención supondrá para los vecinos del municipio contar con unas instalaciones más confortables, amplias y modernas», ha afirmado Guzmán, que estuvo acompañado de la delegada territorial de Salud y Consumo en Sevilla, Regina Serrano.
El nuevo centro de salud tendrá una superficie construida de 1.584 metros cuadrados, por lo que duplica la superficie del centro actual, con 434 metros cuadrados construidos y 410 metros cuadrados en los espacios anexos.
En el área asistencial, el nuevo centro dispondrá de 19 consultas y contará con espacios para cirugía menor, educación sanitaria, sala de lactancia, aulas de docencia, además de sala de atención a emergencias y procedimientos diagnósticos y terapéuticos.
Este nuevo edificio sustituirá al actual consultorio que atiende a una población de 8.158 ciudadanos, cuenta con una plantilla de 10 profesionales y anualmente se registran de media unas 44.000 consultas de Medicina de Familia y Pediatría y cerca de 18.000 consultas de Enfermería.