Foto: Real Betis y Ayto. Santiponce.

El Ayuntamiento de Santiponce a lamentado este jueves la muerte de Francisco Domínguez a los 85 años, vecino del municipio que destacó como portero del Real Betis a finales de los años 50. El club verdiblanco se ha unido a las condolencias.

Domínguez formaría parte de la plantilla del Betis entre 1956 y 1961, y se estrenaría en partido oficial el 1 de octubre contra el Eldense en 1958. Tras una cesión al Extremadura en la siguiente temporada, volvería al Betis para jugar hasta ocho encuentros de primera división.




Su mejor campaña fue la 1959-60 en la que defendió la portería bética en 15 partidos de Liga.

«Guardameta ágil y valiente», como lo recuerda ahora el equipo, Domínguez abandonó la entidad en 1961, jugando posteriormente en diversos equipos andaluces como el Recreativo de Huelva, el Granada y el Cádiz, cerrando su etapa deportiva en el Extremadura.




El pasado mes de abril de 2019 una representación del Real Betis, encabezada por Rafael Gordillo, acudió a su domicilio particular en Santiponce para tributarle un sentido homenaje de recuerdo y agradecimiento. 

En esa misma visita, Francisco Domínguez hizo unas emocionadas declaraciones recordando su etapa en el Real Betis, las cuales fueron emitidas en el programa «Béticos».




En su Santiponce natal, la trayectoria De Francisco terminaría mereciéndole ceder su nombre al Pabellón Cubierto Municipal desde el día de su inauguración.

El CD Santiponce, al que entrenó, ha lamentado la desaparición del histórico jugador, al que se ha referido como «una magnífica persona, vinculada durante mucho tiempo al club. Grande en la portería y en su labor de promoción del fútbol local«.

Deja un comentario