Momento de un cribado masivo celebrado en el pabellón Francisco Domínguez de Santiponce.
Momento de un cribado masivo celebrado en el pabellón Francisco Domínguez de Santiponce.

Durante a tarde de ayer se celebró en el pabellón Francisco Domínguez el cribado masivo ordenado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Santiponce.

Los test de antígenos se tendrían que aplicar a unos 413 vecinos, que fueron citados de forma aleatoria a través de SMS, de los cuales solo asistieron 250. Un 60% de los seleccionados fueron a los que acudieron «lamentablemente» según el ayuntamiento de la localidad aljarafeña.




De entro los asistentes solo una persona ha dado positivo por coronavirus. Santiponce es la localidad del Aljarafe que hoy día está más afectada por los contagios, pues mantiene una incidencia acumulada de 257,19 contagios por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. La incidencia en la comarca es más de tres veces menor: 74,6.

El cribado masivo sirve para que la Junta de Andalucía detecte anomalías de presencia vírica en un municipio afectado y conocer con más exactitud el momento en el que se encuentra una población, ya que el sistema aleatorio de cribados permite identificar asintomáticos.

Deja un comentario