Vecinos de Santiponce denuncian en redes sociales el estado de suciedad que presenta calle la Feria junto al Teatro Romano.
El paso a la fase 2 y la llegada del buen tiempo ha permitido que la zona vuelva a ser transitada y dedicada al ocio al aire libre. Buenas noticias para Santiponce excepto por el mal uso de las zonas comunes por algunos de sus vecinos. «¡Mi perro es más limpio que estas personas!», denuncian en redes sociales.
En las imágenes se pueden ver restos de botellas de cerveza, bolsas, cajas de hamburguesas y vasos de plástico. Estos últimos utensilios han sido objeto del proyecto legislativo del Gobierno de España para limitar su uso en pos de la lucha contra el cambio climático. Los vasos de plásticos y otros útiles desechables se cobrarán en los establecimientos a partir de 2021.
Muchos de los vecinos que denuncian estos hechos en el grupo de Facebook «Indignados, Santiponce» señalan a la juventud como culpable de la suciedad, y a la policía local por falta de vigilancia: «La policía local solo está pendiente de si llevamos el perrito suelto, lo demás pasan un kilo», asegura un vecino. «Qué juventud tenemos, pues no será porque no tienen papeleras al lado», añade otra vecina.