martes 20 abril 2021
22.2 C
Mairena del Aljarafe

Terrazas de bares al 100% y público en los eventos deportivos: el Aljarafe pasa al nivel 3 de alerta

¡Comparte esta noticia!




El Aljarafe, con todos sus municipios sin excepción, pasan del nivel 4 grado primero al nivel 3, según los parámetros establecidos por la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía.

Así lo establecen varias órdenes publicadas a última hora de este jueves en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), y que han entrado en vigor esta medianoche por un periodo de siete días.

Este nuevo nivel de alerta supone que velatorios y entierros reúnan a un máximo de diez personas en interior y 20 en exterior, así como limitar al 50% el aforo máximo de ceremonias civiles y religiosas y el de banquetes, donde se permiten hasta 50 personas en interior y 75 en exterior.

Los establecimientos comerciales en estas zonas podrán llenar hasta el 60% de aforo con distancia de seguridad; mismo porcentaje que para cines, teatros y auditorios, instalaciones que podrán concentrar a un máximo de 300 personas en interior y 500 en exterior.




Los congresos y ferias también podrán llenar hasta el 60% de su aforo en el Nivel 3, con 300 personas como máximo en interior y 500 en exterior. Igualmente, el aforo en hostelería y restauración se limita al 50% en interior, mientras que en terrazas se permite el 100%. Para instalaciones deportivas se limita el aforo también al 50% en el Nivel 3, con 200 personas como máximo en interior y 400 en exterior.

Respecto al transporte, se permite ocupar el 100% de los asientos en el transporte público, y el 75% de las plazas de pie. Las actividades ambientales se podrán practicar en grupos de hasta diez personas en interior y 15 al aire libre, y los parques y jardines podrán estar abiertos, con actividades de diez personas como máximo.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído