martes 2 marzo 2021
12.4 C
Mairena del Aljarafe

7 maneras de colaborar con el comercio local

¡Comparte esta noticia!

Mantener un negocio no es una tarea sencilla, y más en el contexto en el que nos encontramos en la actualidad, con tantas limitaciones sanitarias y con la fuerte competencia a la que se ven sujetas las empresas más modestas de nuestro país: los comercios locales.

Por eso mismo, en este artículo te vamos a dar 7 claves para ayudar al comercio local, establecimientos que son parte indispensable de tu paisaje urbano.

1. Compra en comercios locales

Lo más importante es que visites las tiendas de tu barrio y de tu ciudad para comprar allí aquello que necesites. Piensa que, haciéndolo, apoyas a pequeños comercios y familias cuyas economías dependen de que clientes como tú prefieran optar por ellas frente a los grandes comercios y a las grandes plataformas de compraventa.

Por ejemplo, si eres del Aljarafe y buscas una tienda de decoración, en polígono El Manchón encontrarás lo que buscas.

2. Compra en las tiendas online de tus comercios locales

Todos los negocios deben adaptarse a los nuevos tiempos. La entrada en escena de Internet ha cambiado la forma en la que los comercios operan. Rara es la tienda que a día de hoy no dispone de catálogo online, lo que te permite comprar con total comodidad sin tener que moverte de casa.

Si vas a hacer compras online considera hacer esas compras en la plataforma digital de las tiendas cercanas a tu casa.

3. Sigue a tus comercios locales en las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en unas magníficas plataformas de venta para muchas tiendas. Cuantos más seguidores tengan, mayor visibilidad tendrán y más posibilidades de conseguir nuevos clientes. Así que no dudes en seguir los perfiles de gente como Martina Domínguez para obtener contenido de calidad en tus redes.

4. Interactúa en sus redes sociales

Los perfiles de las redes sociales han pasado a ser una de las mejores formas de publicidad de las tiendas, ya que les aportan visibilidad y les permiten mantener un contacto directo con sus clientes.

Algo que puedes hacer para ayudar a los comercios de tu entorno es seguirlos en las redes sociales e interactuar con ellos. Por lo general, los comercios deben usar estas plataformas para publicar contenido de calidad que aporte información interesante a sus seguidores. Así que siempre será una buena idea que estés al día de qué cosas publican. También es beneficioso que compartas las publicaciones, que escribas comentarios y que pulses los botones de «me gusta».

5. El boca a boca

Pocas cosas funcionan tan bien para un negocio como que sus clientes se dediquen a predicar sus bondades a los cuatro vientos. El boca a boca es básico para que el gran público conozca determinados negocios y productos y los perciba como una garantía que les ayude a satisfacer aquello que necesitan.

Si en tu comercio local te dieron un buen servicio, házselo saber a tus familiares y amigos.

6. Suscríbete a sus newsletters

Las newsletters son publicaciones de carácter informativo que las empresas envían a sus clientes y suscriptores a través del correo electrónico. Suscríbete y recibe estas newsletters para estar siempre informado sobre aspectos relevantes como noticias u ofertas especiales.

De esta forma, ayudarás a tu comercio local, estarás informado de todo aquello que rodea a un comercio y, además, podrás conseguir descuentos interesantes.

7. Valora en su justa medida lo que tienes

Es muy habitual pensar que lo de fuera es mejor que lo que tenemos a mano, una forma de pensar que no se suele ajustar a la realidad. Este es el motivo por el que, antes que nada, deberías plantearte darle una oportunidad a tus comercios locales.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído