lunes 25 enero 2021
12.7 C
Mairena del Aljarafe

Aljarafesa y Tomares reurbanizarán Villa Aljarafe y Alto Aljarafe con un millón de euros de inversión

¡Comparte esta noticia!

El Ayuntamiento de Tomares ha anunciado que reurbanizará de forma “integral” de Villa Aljarafe y Alto Aljarafe, urbanizaciones situadas en Las Almenas, en una actuación conjunta con Aljarafesa. También se regenerará el talud de la calle Triana, con una inversión de 200.000 euros.

En un comunicado en redes sociales, el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, ha anunciado el proyecto: “El Ayuntamiento de Tomares, a través del Plan de Inversión Municipal 2021 (Plan Contigo) en una actuación conjunta con Aljarafesa, va a invertir más de 1.000.000 euros en la reurbanizacion integral de Villa Aljarafe y Alto Aljarafe”, ha indicado.




Paralelamente, el consistorio ha anunciado asimismo la regeneración “integral” del talud de la calle Triana, situada en Ciudad Parque. La inversión, que supera los 200.000 euros, procede del Plan de Inversión Municipal 2021 (Plan Contigo).

En un comunicado, el consistorio ha infomado de que se planea destinar más de 200.000 euros, a través del Plan de Inversión Municipal 2021 (Plan Contigo), a la regeneración integral todo el talud de la calle Triana, en Ciudad Parque, con el objetivo de mejorar las infraestructuras de esta gran zona verde forestal para que los vecinos puedan disfrutar en ella en las mejores condiciones posibles.




El proyecto incluye la reforestación del talud con nuevas especies de árboles acordes con el carácter rústico de la zona, la regeneración de toda la pradera verde, la mejora de la jardinería, la instalación de un sistema de riego automático para mantener las plantas, la recuperación y allanamiento de los caminos de albero, la instalación de nuevo mobiliario urbano con más bancos y papeleras, y la mejora de todo el sistema de alumbrado para incrementar la iluminación.

Unos trabajos que, una vez terminados, “permitirán a los vecinos disfrutar del ocio, del paseo y del descanso en esta amplia zona verde, hacer deporte al aire libre, relajarse leyendo un libro o escuchando las distintas especies de aves que habitan en la zona”.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído

Pésimos datos para el Aljarafe con dos muertes y 200 contagios en un solo día

La incidencia crece 28 puntos, hasta 470,2 casos acumulados. Dos personas han fallecido en Castilleja de la Cuesta y San Juan.

La Policía desaloja un cumpleaños con más de quince invitados en Castilleja de la Cuesta

Los asistentes disfrutaban de una actuación en directo y en algún caso habían incumplido además el cierre perimetral del municipio.

La suerte lleva el segundo premio de la Lotería Nacional a Castilleja de la Cuesta

La administración Doña Inés, en la calle inés Rosales, ha vendido el 20.731, número agraciado con 25.000 euros al décimo.

Guía actualizada de restricciones Covid-19 en tu municipio

Conoce todo lo que tienes que saber sobre las actuales restricciones que se aplican en el Aljarafe

La comarca deja atrás una semana negra con cinco muertos y cien puntos más en la tasa de incidencia

Día sin muertes que cierra una semana negra para la comarca, sumando 100 puntos en poco más de una semana y con cinco fallecidos.