El Polígono El Manchón, en Tomares

En una visita al Polígono El Manchón, situado en el municipio de Tomares, la portavoz de provincial de Ciudadanos, Carmen Santa María, ha hecho referencia a la necesidad de «resolver los problemas históricos» del polígono para lograr la recuperación de la economía sevillana.

En un comunicado, la portavoz se refiere a su desplazamiento «para recoger las reivindicaciones de los comerciantes», y se refiere a El Manchón como «uno de los polígonos con mayor movimiento económico de toda la provincia de Sevilla, por lo que no podemos dar la espalda a sus problemas, sino que debemos de escucharlos con más atención si cabe».




Para Santa María, «el éxito de El Manchón se debe a su posición estratégica» y que se sitúa «prácticamente en el centro del área metropolitana de Sevilla, junto a una gran vía de comunicación con el resto de los municipios de la provincia, como es la SE-30, y muy cerca del centro de la capital hispalense».

Sin embargo, a pesar de su emplazamiento e importancia, asegura que «los comerciantes nos han manifestado que se sienten desamparados y requieren de medidas urgentes que solventen todos sus problemas, como es la falta de servicios y los gravísimos problemas de aparcamientos».

Un polígono industrial, en lugar de comercial

La portavoz asegura que a su juicio «la principal problemática está en la denominación», ya que El Manchón continúa siendo «un polígono industrial, y no comercial«. Esta condición, asegura, «hace que tengan derecho a una serie de servicios que no tienen, según denuncian».

Así, ello explica por ejemplo que «muchos vehículos que aparcan en la misma puerta de los establecimientos, algo que está prohibido en cualquier polígono industrial». Los comerciantes también «carecen de un punto limpio, que debe existir por ley».




Santa María ha denunciado también que existe «un grave problema» con los pagos en la comunidad, lo que impide a los comerciantes disponer de «un servicio de seguridad privado, puesto que hay un importante problema de seguridad en el polígono».

La portavoz anuncia en el comunicado que llevará la situación al pleno por medio de la concejala portavoz de Ciudadanos en Tomares, Susana Herrera. La representante asegura que se encuentran «preocupados» por los comerciantes porque «son el pulmón económico de nuestro municipio«, y que buscarán darles en el pleno «una solución con la mayor urgencia posible«.

Santa María ha recomendado «más unidad» a los comerciantes, que según asegura «no cuentan todavía con una asociación que los agrupe y que será clave para canalizar su problemática, y darles una solución definitiva». La formación anuncia en cualquier caso que «apoyaremos a los emprendedores siempre, tanto desde el grupo municipal como desde Diputación», ya que están «convencidos» de que autónomos y comerciantes son «protagonistas indiscutibles para salir de esta situación», en alusión a la crisis económica.

Deja un comentario