Foto de archivo de la Policía Nacional.
Foto de archivo de la Policía Nacional.




La Sección Primera de la Audiencia de Sevilla tiene fijado para este miércoles un juicio contra un varón acusado de un presunto delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan un grave daño, por el que afronta una petición de condena de seis años de prisión, al haber sido interceptado cuando supuestamente vendía cocaína en el municipio aljarafeño de Tomares.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, recogido por Europa Press, los hechos habrían acontecido sobre las 22:30 horas del 23 de marzo de 2019 en el entorno de la rotonda Garrotal de Tomares, donde el acusado, identificado como Alberto C.C. y de actualmente 37 años de edad, «fue sorprendido por agentes de la Guardia Civil cuando entregó a un tercero un paquetito» a cambio de un billete de 20 euros, toda vez que dicho envoltorio contenía 0,257 gramos de cocaína con un grado de pureza del 69 por ciento.

[the_ad id=»12279″]

En la detención del acusado, según la Fiscalía, los agentes le intervinieron además 130 euros en efectivo fraccionados en diversos billetes, achacándole la Fiscalía un presunto delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan un grave daño, con la agravante de reincidencia al haber sido condenado previamente por hechos similares.

Así las cosas, la Fiscalía reclama para él una pena de seis años de cárcel y una multa de 88 euros, pesando el hecho de que este juicio ha sido señalado ya en tres ocasiones previas y en todos los casos ha sido suspendido, con lo que ahora afronta su cuarto señalamiento, según han indicado a Europa Press fuentes judiciales.

Deja un comentario