martes 20 octubre 2020
25.2 C
Mairena del Aljarafe

El alcalde de Tomares se vuelca con la figura del Rey con motivo del 12 de octubre

¡Comparte esta noticia!




El Ayuntamiento de Tomares celebró este lunes la Fiesta Nacional de España con una exposición de fotografías del Rey Felipe VI en reconocimiento a la Monarquía.

Las fotografías, tomadas por Gerardo Lucio, se podrán ver en el Salón de Plenos del consistorio hasta el 30 de octubre. La exposición está organizada por la Hermandad Nacional Monárquica de España (HNME).

El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, manifestó durante la inauguración que “la Monarquía es la mayor garantía para la pervivencia de la Constitución y de la unidad de España”.




El Presidente de la HNME en Andalucía, Juan José Martín López, indicó que “el objetivo es acercar a todos los españoles la figura del Rey Felipe VI”.

La Exposición reúne más de 30 fotografías, la mayoría de ellas obtenidas durante el Acto del Día del Veterano de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil, presidido por el Rey, en el Arsenal Militar de Ferrol en 2016, y que fue explicada por la doctora en Historia del Arte, María Fidalgo.

La oposición duda del rigor y la seriedad de la exposición

El PSOE de Tomares, por su parte, ha cuestionado la gestión de la exposición organizada por una Hermandad que no es del todo fiable.




Tal y como recogen en una noticia recuperada de ABC, la Hermandad Nacional Monárquica de España presenta sus actividades como si estuvieran avaladas por la Corona, mientras que la Zarzuela confirmó en su día que los reyes no tienen ningún vínculo con esta organización.

“Cualquier actividad pública debe garantizar que se organiza desde el rigor y con seriedad“, expone así, en su cuenta de Twitter, el PSOE de Tomares.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído

Tres municipios del Aljarafe superan ya el umbral de 500 contagios de incidencia acumulada

Este fin de semana se han reportado 245 nuevos contagios en la comarca y no se ha identificado, afortunadamente, ninguna defunción por coronavirus.

El misterioso positivo de Castilleja del Campo, hasta ahora único pueblo sin contagios

Nadie sabe quien es el positivo en Castilleja del Campo reportado el pasado miércoles por la Junta de Andalucía, de la que no obtienen más información al respecto.

Valencina, el primer municipio en superar el umbral de 500 contagios de incidencia acumulada

Hoy se han reportado 109 contagios, el segundo peor registro de esta segunda ola, y un nuevo fallecimiento en Mairena del Aljarafe.

Los frikis del Aljarafe están de enhorabuena: llega el paraíso del cómic y los juegos de mesa a la comarca

Lanzan en Tomares el proyecto Unchained Games, una tienda y punto de encuentro de los amantes del cómic, el rol, los juegos de mesa, la literatura y las series, en la Avenida del Oliver de Tomares.

Este lunes se cortará el tráfico en la salida desde Camas a la A-49 por las obras de La Pañoleta

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana propone dos rutas alternativas para el desvío del tráfico.