Los tomareños salieron a la calle el pasado viernes, 22 de marzo, para disfrutar del tradicional Vía Crucis del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de la Hermandad Sacramental que da comienzo a la Semana Santa de Tomares. Dicha Hermandad celebra este año el 450 aniversario de su fundación.

Hermanos, fieles y devotos portaron sobre su hombro la sagrada imagen del Cristo de la Vera Cruz que recorrió las calles de Tomares pasadas las 20:30 horas, finalizada la misa de la tarde. Un cortejo que estuvo presidido por el alcalde de Tomares, José María Soriano, su Equipo de Gobierno, la Delegada Territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Sevilla de la Junta de Andalucía, M.ª Carmen Ortiz Laynez, el Hermano Mayor de la Hdad. Sacramental, Joaquín José Manzano Vega, y su Junta de Gobierno.

Tras la salida de la Parroquia Ntra. Sra. de Belén, el Santísimo Cristo de la Vera Cruz, acompañado por música de capilla, recorrió las calles Navarro Caro, Callejón Murillo, la estrecha calle Colón, Pedro Oliva Torres, Trinidad González, La Calderona, la Avda. de Andalucía, la calle García Lorca, el Parque de Montefuerte y el Callejón Bichuelas.

El Jueves Santo tendrá lugar la salida de la Hermandad Sacramental de Tomares. Tras su regreso, el Cristo de la Vera Cruz se recogió de nuevo en su templo en torno a las 22:45 horas y fue colocado en el paso de salida a la espera de la estación de penitencia del próximo Jueves, 28 de marzo. Día en el que el Santísimo Cristo de la Vera Cruz y la Virgen Ntra. Sra. de los Dolores volverán a salir de la Parroquia Ntra. Sra. de Belén, a las 17:45 horas, para realizar su estación de penitencia.

Deja un comentario