Edificio situado en la Plaza Esteve de Jerez.
Edificio situado en la Plaza Esteve de Jerez.

La Junta de gobierno local de Jerez ha aprobado la adjudicación directa a la empresa tomareña Regiatur XXI S.L de un histórico edificio jerezano por un importe de 1.253.253,63 euros, IVA incluido. La empresa, cuyo propietario es Ignacio Soto López, se hace así con este complejo situado en la plaza Esteve, antigua sede de IARA, tras varios intentos de venta. Así lo ha contado el diario La Voz del Sur.

La venta de este inmueble se ha ejecutado cuando la empresa ha aportado la correspondiente cuantía económica y la documentación administrativa requerida. Además, la empresa ha presentado un justificante en el que se constata la garantía definitiva del 5% del importe del precio final ofertado. Esta empresa adaptará el complejo en un edificio de viviendas.

En este sentido, la teniente de alcaldesa de Economía y Hacienda, y responsable de Patrimonio, ha afirmado «la documentación presentada por esta empresa cumple las estipulaciones requeridas en el pliego y tendrá ahora un plazo de dos meses, una vez se notifique este acuerdo, para proceder a la firma de las escrituras».

Sobre el largo proceso que se ha llevado a cabo, Laura Álvarez ha afirmado que «hemos culminado un proceso que ha sido largo y complejo, pero que finalmente ha dado sus frutos y permitirá poner el patrimonio de la ciudad a disposición de la actividad económica y la creación de empleo».

Deja un comentario