Hacienda Montefuerte será reconvertida en centro cultural. Foto del Ayuntamiento.
Hacienda Montefuerte será reconvertida en centro cultural. Foto del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Tomares ha materializado la expropiación de la Hacienda de Montefuerte, un edificio del siglo XVII que se va a convertir en el futuro Centro Cultural Montefuerte y que, entre sus usos, tendrá el de museo con el objeto de acoger parte del Tesoro de Tomares.

Fuentes del Ayuntamiento aseguran que la propietaria es una familia conocida tomareña. Desde el gabinete de comunicación, ante las preguntas de este medio, no han podido confirmar más que se trata de un acuerdo amistoso: «Esto no ha sido a lo loco», aseguran.

La Hacienda Montefuerte, un edificio del siglo XVII de cerca de 450 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y una parcela 1.271 metros cuadrados en los que se ubica un jardín, tras haber sido expropiada por 865.627,85 euros, va a ser rehabilitada íntegramente por el Ayuntamiento conservando las características y la historia del edificio para uso cultural.

Se trata de un edificio de gran valor arquitectónico ubicado en pleno centro del municipio, en la céntrica calle de Navarro Caro, anexo a la Biblioteca Municipal y al Auditorio Municipal Rafael de León, también rehabilitados con los que se «pretende convertir a Tomares en el epicentro cultural del Aljarafe». Así lo ha descrito el Ayuntamiento de Tomares en una nota.

Está previsto que tras la rehabilitación acogerá parte del Tesoro de Tomares, un hallazgo arqueológico de gran valor producido en 2016, ya que en el Parque Olivar del Zaudín aparecieron 19 ánforas romanas de los siglos III y IV con más de 53.000 monedas en su interior.

Deja un comentario