Árbol derribado por la borrasca Filomena en Tomares. Imagen de Emergencias Tomares.
Árbol derribado por la borrasca Filomena en Tomares. Imagen de Emergencias Tomares.




Un gran árbol ha sido derribado por el fuerte vendabal en la calle Dr. Diego Guerra Oliveros, en la zona tomareña de Santa Eufemia.

Así lo ha dado a conocer el servicio de emergencias de Tomares, que se ha visto obligada a realizar desvíos en las vías de tránsito afectadas.

La borrasca Filomena está dejando a su paso una situación meteorológica inestable que se traduce en lluvias y viento en lo que queda de semana. La Agencia Estatal de Meteorología contempla en su página web oficial un aviso amarillo por lluvias en el Aljarafe para hoy viernes. Se espera que las temperaturas desciendan durante las primeras horas del fin de semana.




Las precipitaciones irán acompañadas de cambios en las temperaturas. En Tomares, donde AEMET posee una estación meteorológica en el Club Zaudín Golf, tiene una previsión de entre el 100% y el 95% de probabilidad de lluvias a lo largo del viernes. El paso de la borrasca también se dejará notar en los termómetros. Las temperaturas oscilarán entre los 9 y 12 grados a lo largo de la jornada.

Recomendaciones para el aviso amarillo

Pese a que este nivel de alerta no comporta grandes preparaciones, Algunas actividades, señala la Agencia, pueden verse afectadas. AEMET recomienda permanecer atentos a la información meteorológica, ante el caso de que eventualmente esta pudiera cambiar.




Además, no se debe conducir por una carretera inundada o cruzar un puente o paso subterráneo con agua, ya que la fuerza de la corriente podría arrastrar el vehículo, con el consiguiente riesgo para la vida de sus ocupantes.

Consulta la previsión meteorológica para el Aljarafe

Deja un comentario