El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, en la sede de los populares andaluces. Europa Press.
El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, en la sede de los populares andaluces. Europa Press. (Foto de ARCHIVO) 26/12/2013




La dirección nacional del PP ha trasladado a la dirección del PP andaluz que el actual alcalde de Tomares y senador, José Luis Sanz, sea el candidato a la Presidencia provincial del partido de cara al congreso que se celebrará el día 27 de este mes, como alternativa a la situación actual de división.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del PP andaluz, que han indicado que Génova ha puesto el nombre de José Luis Sanz sobre la mesa durante las conversaciones que mantienen ambas direcciones para tratar de buscar un acuerdo de cara al congreso provincial del PP de Sevilla.

A ese congreso, aspiran a la presidencia del partido la actual presidenta provincial, Virginia Pérez, y el alcalde de Carmona, Juan Ávila, quien ha dicho públicamente que cuenta con el apoyo de la dirección del PP andaluz que encabeza Juanma Moreno.




Ante esa propuesta de la dirección nacional sobre el nombre de José Luis Sanz, desde la dirección regional se considera que realmente Génova quiere que el alcalde de Tomares sea el nuevo presidente provincial, pero la decisión está en «manos de la militancia» y ahora hay dos candidatos que ya han presentado los avales necesarios.

Desde el entorno de José Luis Sanz, consultado por Europa Press, se evita hacer pronunciamiento alguno sobre este proceso congresual, de manera que ni se confirma ni se desmiente si ha llegado al alcalde de Tomares una propuesta de Génova para optar a presidir el partido en la provincia.




La propuesta de Sanz se conoce después de que también haya trascendido que desde Génova se planteó a la dirección regional que Juan Ávila diera «un paso atrás» en su aspiración a presidir el partido, en aras a buscar la unidad.

Juan Ávila ha expresado este martes, al hilo de las informaciones que han trascendido, su intención de seguir adelante con su candidatura y que «se decida democráticamente en las urnas por los militantes». Ha pedido «neutralidad» a las direcciones regional y nacional del PP y «que sean los militantes los que decidan», considerando «difícil» integrarse en el proyecto de Virginia Pérez porque no quiere «apuntalar un proyecto agotado, sino relanzar al PP en un proyecto ganador».

Deja un comentario