Imagen de las piezas de carne encontrada en Tomares con alfileres y trozos de papel clavados.

Una vecina de Tomares encontró varias piezas de carne con alfileres clavados en la zona del césped de la Avenida del Olivar.

Inmediatamente llamó a la Policía Local que lo retiró de la calle para que no fuera ingerido por ningún animal. Desde Mascotomares, la asociación de protección de mascotas de la ciudad, denunciaron el caso públicamente.

Comúnmente, son salchichas con alfileres lo que se encuentra en las zonas de paseo, pero esta vez aparecían piezas más grandes con alfileres y unos extraños papeles clavados. Nadie se explica la maléfica utilidad de estos trozos de papel, desde Mascotomares barruntan la posibilidad de que se trate de piezas impregnadas de algún producto químico.

En declaraciones de la asociación a Aljarafe Digital explican que el protocolo que la ciudadanía debe seguir cuando se encuentra este tipo trampas: llamar inmediatamente a la Guardia Civil sin tocar la pieza de carne, así los agentes podrían hacer un análisis del elemento para intentar identificar al culpable.

Estas trampas generan hemorragias internas a las mascotas y ante las cuales el dueño o dueña no suele encontrar explicación al malestar del perro. Normalmente, cuando el animal es llevado al hospital, es difícil que sobreviva.

Desde Mascotomares aseguran que estas trampas son destinadas a los perros y no a los gatos, pues los felinos son más cuidadosos a la hora de ingerir alimentos de la calle.

Deja un comentario