domingo 20 junio 2021
16 C
Mairena del Aljarafe

La Cámara de Cuentas fiscaliza al Ayuntamiento de Tomares y dictamina falta de transparencia

¡Comparte esta noticia!

El Ayuntamiento de Tomares ha sido objeto de una fiscalización de la Cámara de Cuentas de Andalucía que ha concluido con recomendaciones por la falta de transparencia.

En un informe al que ha tenido acceso Europa Press, la Cámara de Cuentas indica que el consistorio debe facilitar la “accesibilidad general de la información sobre transparencia y unificar, en su caso los indicadores que figuran en el Portal de Transparencia”, como así reporta la agencia en una nota. El informe asegura que los datos que se recogen en la web “no favorece el acceso a los ciudadanos a la información pública”.

Se mencionan como incumplimientos normativos la no publicación de la normativa aplicable a la entidad local, las delegaciones de competencias vigentes, el inventario de bienes, las resoluciones de autorización o reconocimiento de compatibilidad de los empleados públicos, que no sea accesible la oferta pública de empleo y otro instrumento similar de gestión de la provisión de necesidades de personas o que no se identifiquen las personas que forman parte de los órganos de representación del personal y el número de persona que gozan de dispensa total de asistencia al trabajo.

Tampoco se publican las agendas instituciones del equipo de gobierno, las indemnizaciones que perciben los altos cargos del ayuntamiento como consecuencia de los viajes que efectúan o las versiones iniciales de las ordenanzas o reglamentos locales una vez aprobados en el Pleno.

Tampoco se publican los textos normativos que deberían acompañar a la publicidad institucional en medios de comunicación y su gasto público.

Por ello, la Cámara de Cuentas recomienda al Ayuntamiento que actualice toda esta información y que trabaje en la elaboración de ordenanzas para mejorar en la transparencia del consistorio.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído