Residencia Aljarafe de Tomares, de la empresa Asisttel.
Residencia Aljarafe de Tomares, de la empresa Asisttel.




Sobre la residencia de mayores privada Asisttel de Tomares pesa una orden de desahucio que se ejecutará el próximo lunes, dejando en una situación de desamparo a más de 30 mayores y sus familias. Este centro se ubica en la Avenida Reina Sofía de la localidad tomareña.

Según ha podido saber AljarafeDigital, a inicio de año la empresa envió una carta a los familiares indicando que tenían que recoger a los usuarios porque el centro iba a cerrar. La carta, enviada en plena tercera ola de coronavirus que tanto afecta a los mayores, fue recogida con estupor. Esta comunicación fue obligada por el juzgado que, en su sentencia, advertía de que en el caso de no informar a las familias, Asisttel incurriría en un delito de abandono de personas.

Un impago de un año y nueve meses

Desde mayo de 2019 la propietaria no paga el alquiler del edificio debiendo una cantidad de 432.500 euros. Tampoco ha abonado el IBI al Ayuntamiento de Tomares. El caso fue judicializado en 2020 y finalmente el juzgado ha ordenado el desahucio del centro para este lunes 15 de febrero.




La ejecución de la orden del juez fue suspendida a mediados de enero a petición de la Fiscalía para que las familias pudieran realojar a los mayores. En el caso de que estas personas acaben sin ser recogida por ningún familiar, la Junta de Andalucía las realojarán en otras residencias teniendo la posibilidad de reclamar los costes por vía civil a las familias.

El alcalde Jose Luis Sanz ha mantenido contactos recientes con la empresa propietaria y desde el gobierno local confían en que durante la presente semana se pudiera llegar a una solución antes del lanzamiento del desahucio.

Participa en la conversación

3 Comentarios

  1. Ojala los abuelitos los lleven a un mejor sitio, ya hace mucho eso no iba bien, no ofrecían los servicios como antes, una misma persona hacia 3 trabajos y no valoraban el esfuerzo de los trabajadores sin cobrar, con retrasos de hasta 3 meses y allí dando lo mejor, se deshicieron de la peluquera 14 años allí, ahora sí pago, ahora no, y sin más ya no hacía falta, para evitar pagarle más su trabajo realizado, diremos que el karma les a respondido a sus malas praxis

      1. Lo peor los abuelos, pobrecitos, las familias y todo en plena pandemia, los trabajadores dieron todo y más pero todo para nada, el que creyera iba a heredar algo ya lo hizo y bueno el karma, lo que das, recibes ó eso dicen

Deja un comentario