Hotel Palma Bellver, medicalizado para los jóvenes que están en viaje de fin de curso.

Los estudiantes tomareños del instituto Nestor Almendros que estaban confinados en el Hotel Palma Bellver de Palma de Mallorca llegarán este jueves por la tarde al Puerto de Valencia para iniciar su regreso al Aljarafe.

Esto se produce después de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Palma ha decidido no ratificar el confinamiento forzoso de parte de los jóvenes aislados en el hotel Palma Bellver por el ‘macrobrote’ asociado a viajes de fin de curso a Mallorca; en concreto, no ratifica el confinamiento de las personas que hayan dado negativo o a las que no se les ha practicado la prueba.

La Junta de Andalucía ha puesto a disposición de las familias cuatro autobuses para todos los jóvenes andaluces, entre ellos los tomareños, que si han dado negativo volverán a sus domicilios «para proseguir la cuarentena, tal y como dictaminan los protocolos», anuncia la Junta.

Junto a los autobuses viajará un equipo médico, una ambulancia del 061 y una unidad móvli que efectuará test de antígenos con el «fin de garantizar una vuelta segura».

«La Consejería de Salud y Familias aconseja a las familias que utilicen este ofrecimiento dada la necesidad de que estos jóvenes viajen agrupados para evitar riesgos de trasmisión», añade el órgano autonómico.

Por su parte, los casos confirmados vinculados a dicho brote permanecerán en las Islas Baleares hasta que obtengan el alta epidemiológica.

Deja un comentario