Imagen de una calle comercial de Tomares. Foto: Ayuntamiento de Tomares.

El Ayuntamiento de Tomares ha ofrecido nuevos detalles sobre los cribados masivos que la Consejería de Salud y Familias prevé desarrollar la próxima semana en el municipio.

Según un comunicado hecho público por el consistorio, Salud ha citado a 850 personas para acudir a las pruebas el próximo 23 de diciembre. Los seleccionados, elegidos al azar, recibirán un SMS en sus móviles. Los test consistirán en una prueba de antígenos.




Este método, al igual que la PCR, emplea una muestra nasofaríngea y permite conocer el estado serológico del paciente, es decir, si está infectado o no. Su gran ventaja es que los resultados se obtienen en unos 15 minutos. Su sensibilidad es mayor en los primeros días de la enfermedad.

De acuerdo con los últimos datos publicados por el IECA, Tomares, con una población más de 25.000 habitantes, tiene una tasa de incidencia acumulada de 82,81. Ello significa que la proporción de casos detectados en los últimos 14 días es de 82,81 contagios por cada 100.000 habitantes. Ello supone un aumento de casi ocho puntos más respecto a los datos oficiales del jueves.

Deja un comentario