Café Cohíba en Tomares / AD
Café Cohíba en Tomares / AD

Música cubana para amenizar la tarde de este jueves en Tomares. La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, en colaboración con las entidades locales inscritas en la Red Andaluza de Teatros Públicos, lleva mañana jueves, día 29, a las 20:30 horas, al Auditorio Municipal Rafael de León de Tomares, a Café Cohíba que interpretará un completo repertorio de ritmos y sones cubanos.

Francesco Manna, flauta travesera y Anabel Pérez, piano y teclado forman este dúo que recrea la música que se tocaba y danzaba en La Habana a finales del siglo XIX y principios del XX. Todo un mundo por descubrir.

Música cubana, un crisol de culturas

La historia de la música cubana es un vasto, intrigante, dinámico, fascinante, sugestivo, excitante y a menudo avasallador soplo de aire fresco. De sus nebulosos orígenes al reconocimiento universal de que goza hoy en día, la música cubana ha crecido en estatura y sus aspectos folklóricos y populares han influenciado progresivamente el modo de hacer musical de otras culturas. La música cubana nace de una amalgama de las fórmulas del folklore musical español y de los ritmos africanos, éstos últimos traídos a Cuba por los esclavos negros.

Ese mismo día y hora, pero en el complejo cultural Harinera del Guadaíra, de Alcalá de Guadaíra, actuará Totem Ensemble Sexteto, que lleva al escenario ‘El cuento musical de Peer Gynt’, una bella adaptación de ese relato a través de una narración teatralizada de una manera amena haciendo coincidir el transcurso de la historia con la maravillosa música compuesta por Grieg a modo de banda sonora.

El elenco está formado por Sebastián Ruiz Flores, narrador y dirección y los músicos Francisco Lobo, adaptación musical y contrabajo; Vladimir Dmitrienco, violín primero; Luís Miguel Díaz, violín segundo; Jerome Ireland, viola; Nonna Natsvlishvili, cello.

Con este programa se invita al público a disfrutar con una historia maravillosa y conmovedora, unida a una música embaucadora, arreglada exprofeso para quinteto de cuerdas por los miembros de Tótem Ensemble y con la participación de un actor puertorrealeño consolidado en el panorama teatral.

Deja un comentario