lunes 26 octubre 2020
13.6 C
Mairena del Aljarafe

Rebrote de coronavirus en Tomares y otros cuatro municipios presentan nuevos contagios

¡Comparte esta noticia!

El pasado sábado la Junta de Andalucía informaba de un foco de contagios en el Aljarafe sin notificar la localidad exacta. Hoy sabemos por el informe estadístico que se trata de Tomares, que padece cinco nuevos casos de positivo tras test PCR desde este fin de semana.

A estos cinco positivos se le suman los dos identificados durante la semana pasada. Sin embargo, en el comunicado de la Junta del día de hoy considera como contagios provenientes del “brote” solo a cuatro del total de siete reportados durante estos días. El foco actualmente se encuentra en fase de investigación según remite la Consejería de Salud.




Por otro lado, hoy se han reportado nuevos contagios en Gines, Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache y Umbrete, con un nuevo caso de coronavirus en cada municipio.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

5 Comentarios

Subscríbete
Notificarme de
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Idelfonso castaño
2 meses atrás

Seamos prudente, y respetemos a los demás.
Si de verdad queremos salir de esto, o al menos controlarlo, lo tenemos que hacer todos juntos.

Pepe
2 meses atrás

No incertidimbre

JGdP
2 meses atrás

No extraña, ya que en Tomares se les permite a los adolescentes ir por la calle sin mascarilla impúnemente (un simple paseo basta para verlo). Se pasean así ante la policía sin ningún complejo y no hay consecuencias (bueno sí, las naturales: los contagios).

Polocal_Tomares
2 meses atrás
Reply to  JGdP

Como policia local, puedo decirle que solo nos dedicamos a dar vueltas con los coches patrulla, suponiendo asi un gasto inutil al contribuyente. ¿Qué esperaba usted? Estamos en españa😁🇪🇸. ¡¡¡VIVA VOX Y FRANCO!!!

El jefe
2 meses atrás

Tomares 100% contagios. Fuera mascarillas ya

Lo más leído

Tres fallecidos y 160 nuevos contagios este viernes en el Aljarafe, que clama por los cribados masivos

Ya son cuatro los municipios que superan el umbral de los 500 positivos de incidencia acumulado pero aún la Junta no elige ninguno de ellos para los test masivos.

El hortelano “ecoinfluencer” que desata pasiones en el Aljarafe con sus frutas y hortalizas

Manuel Salas tiene su huerta en Villanueva del Ariscal y desde el confinamiento difunde por whatsapp vídeos con todo el proceso de cultivo de su género.

Aumento de 399 contagios este fin de semana en el Aljarafe y tres fallecidos, en Sanlúcar, Bormujos y Camas

Ya son ocho los municipios que superan el umbral de los 500 positivos de incidencia acumulada, de los cuales hay que destacar Coria y Bormujos.

[VÍDEO] Desarticulada la red de tráfico de cocaína más importante del Aljarafe

La Policía estima que la cantidad de cocaína introducida y distribuida por la organización podría haber ascendido estos últimos años a más de una tonelada, con un valor de 1.500.000 euros.

Las autoridades decidirán aplicar test masivos en tres municipios aljarafeños tras un récord de aumentos

Castilleja de Guzmán, Valencina de la Concepción y Santiponce serán los municipios a los que se realizarán cribados masivos.