Álex Ortiz durante el Día de Andalucía en Tomares. Ayto. de Tomares.
Álex Ortiz durante el Día de Andalucía en Tomares. Ayto. de Tomares.




La localidad sevillana de Tomares se prepara para revivir la Semana Santa este sábado con el gran espectáculo cofrade ‘Semana Santa. Sonidos y Esencia’, organizado por el Ayuntamiento, que traerá a la localidad un cartel de lujo con destacados artistas del flamenco y del mundo cofrade.

En este sentido, el cartel estará conformado por artistas como Álex Ortiz, Ángel Vargas, Joaquín El Zambo y Joana Jiménez, José Vegazo, Enrique Casellas o Lupi de Jerez, entre otros, detalla el Consistorio en una nota de prensa, que destaca que el evento se celebrará en el Auditorio Municipal Rafael de León, a las 12,30 horas, y con entrada libre hasta completar aforo, «que será limitado y con todas las medidas de prevención y seguridad frente al Covid-19».

Se trata de un «gran espectáculo de música, poesía y saeta» para celebrar y disfrutar de la Semana de Pasión, en el que reconocidos artistas y saeteros de la Semana Santa sevillana y jerezana «deleitarán al público con sus grandes voces».




Tomares rememorará de este modo la Semana de Pasión con este gran espectáculo, que también contará con grandes exaltadores como José Vegazo, pregonero de la Semana Santa de Jerez 2016, y Enrique Casellas, «con un amplio bagaje en el atril, ya que ha sido pregonero de los armaos de la Macarena 2017, las Glorias de Sevilla 2004, de la Pastora de Capuchinos, de la Hermandad del Rocío de la Macarena y de los 250 años de la corporación de los Gitanos».

Ambos artistas estarán acompañados por el guitarrista jerezano Lupi de Jerez, pregonero del Rocío 2020. La cita cofrade será presentada por el periodista Andrés Cañadas, en el que también será protagonista la música cofrade, que correrá a cargo de reconocidas agrupaciones como el Quinteto de Metales jerezano Passion y Cordophonia, orquesta de pulso y púa formada por cordófonos. «Un evento que los vecinos y devotos
esperan con entusiasmo para disfrutar de una gran jornada cofrade», explican desde el consistorio.

Deja un comentario