Participantes en uno de los actos del Día del Libro organizado por el Consistorio tomareño. - AYTO.DE TOMARES

La localidad sevillana de Tomares, tras celebrar con éxito su 15ª Feria del Libro, «que se ha convertido en una de las citas literarias de referencia de España», ha celebrado este martes el Día Internacional del Libro, con una amplia programación de actividades, como lecturas, cuentacuentos y un homenaje a Miguel Delibes «para seguir acercando la cultura a los vecinos, fomentar el hábito lector y despertar en los pequeños la afición por los libros y la lectura desde la infancia».

Las actividades, que han sido inauguradas por la concejal de Cultura, Magdalena Ybarra, y varios miembro del gobierno, han comenzado con un intercambio de libros en el patio de la Biblioteca municipal José María Delgado Buiza, donde numerosos tomareños, además, «han podido llevarse algunos de regalo», según informa en una nota de prensa.

Lectura conjunta entre vecinos

A continuación, un gran número de vecinos y miembros del Club de Lectura de Tomares han participado en la lectura conjunta del best-seller El Infinito en un junco, de Irene Vallejo, «fascinante obra sobre los orígenes del libro, Premio Nacional de Ensayo, con más de 500.000 ejemplares vendidos y publicado en más de 40 países, en la que la autora se adentra en la historia de ese artefacto incomparable que nació hace cinco milenios cuando los egipcios descubrieron el potencial de un junco al que llamaron papiro».

La programación ha continuado en la tarde de este martes, de 17:00 a 18:00 horas, con actividades infantiles y cuentacuentos para los pequeños en la biblioteca y con entrada libre hasta completar aforo.

Proyección de Los Santos Inocentes

El Día Internacional del Libro ha finalizado con el homenaje a uno de los escritores más destacados de la literatura española, Miguel Delibes (1920-2010), Premio Nadal, Premio Miguel de Cervantes y Premio Nacional de las Letras Españoles. En recuerdo a su figura, se ha proyectado a las 18:00 horas en el Auditorio municipal Rafael de León, la película Los Santos Inocentes (1984), dirigida por Mario Camus, basada en su novela homónima publicada en 1981.

Será dentro del CineFórum de Tomares, presentado y coordinado por dos grandes expertos: el cineasta Guillermo Rojas, y el crítico de cine Paco Gómez Zayas, quienes establecerán un coloquio con el público, también con entrada libre al acto.

Deja un comentario