Tomares vivió este domingo, 7 de abril, una gran fiesta del deporte con su X Duatlón Cros ‘Ciudad de Tomares’, prueba puntuable para el II Circuito Sevillano de Triatlón. Participaron casi un centenar de atletas y aficionados a la bicicleta de montaña de Tomares, Andalucía e incluso Portugal. La competición trajo también a numerosos vecinos, deportistas y amantes de la BTT, que han animado a los corredores a lo largo de todo el recorrido.
Las competiciones, que comenzaron a las 11:30 horas, se desarrollaron en el Parque Olivar del Zaudín de Tomares, espacio de gran riqueza medioambiental que se ha convertido en el gran pulmón verde del Aljarafe, ideal para el desarrollo de este tipo de eventos. Una tradicional carrera organizada por el Ayuntamiento de Tomares, en colaboración con la Federación Andaluza de Triatlón, la Junta de Andalucía, y DOC 2001, S.L., que este año ha cumplido su décima edición.
Con salida y meta en el Parque Olivar del Zaudín, los deportistas tuvieron que recorrer 3 segmentos de carrera, combinando la carrera a pie (6 kms), la carrera en bicicleta de montaña (20 kms) y la carrera a pie (3 kms).
A su término, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tomares, Nicolás Borreguero, y el Delegado Provincial de la Federación Andaluza de Triatlón en Sevilla, Héctor Pérez, hicieron entrega de las medallas a los ganadores.