Plantación de uno de los árboles en el Parque del Olivar. - AYTO.DE TOMARES

Tomares contará con más de medio millar de árboles, gracias a la campaña de plantación de árboles iniciada a primeros de año por el Consistorio, «en su apuesta por el medioambiente», en colaboración con la empresa PreZero.

Se trata de un «ambicioso» proyecto de reforestación que pretende promover la sostenibilidad ambiental y la preservación de espacios verdes «en la permanente búsqueda de revitalización y enriquecimiento del entorno natural de la localidad», tal como informa el Gobierno local en una nota de prensa.

El alcalde, José María Soriano, junto con la concejal de Educación, Gema Sánchez-Barriga de la Fuente, la concejal de Medio Ambiente, Cristina Jiménez, y responsables de PreZero, han acompañado este miércoles a alumnos de Primaria de distintos centros educativos de la localidad que han participado en la siembra de 20 ejemplares de estos árboles en el Parque Olivar del Zaudín de Tomares, de más de 45 hectáreas, que se ha convertido «el gran pulmón verde» del Aljarafe.

La iniciativa tiene como objetivo concienciar a los estudiantes sobre «la importancia de plantar nuevos árboles para aportar oxígeno al planeta, y la responsabilidad ambiental que tenemos todos de cuidar y proteger el medioambiente y la naturaleza». El proyecto contempla la plantación de un total de 375 árboles nuevos de diversas especies autóctonas de bosque mediterráneo, «cuidadosamente seleccionadas», para asegurar su adaptación al entorno y la diversidad del parque.

Entre las especies elegidas se encuentran: 125 unidades de Pinus pinea (pino piñonero), 95 unidades de Ceratonia siliqua (algarrobo) y 155 unidades de Celtis australis (almez italiano). Los trabajos, que se prevén estén finalizados para después de Semana Santa, se enmarcan dentro de los esfuerzos conjuntos del Ayuntamiento y PreZero por impulsar iniciativas sostenibles que contribuyan al bienestar de la comunidad y la conservación del patrimonio natural.

Deja un comentario