El Pleno del Ayuntamiento de Tomares ha aprobado este viernes, con los votos a favor de todos los grupos y la abstención del PSOE, nominar como «Miguel Ángel Blanco» el Complejo Polideportivo Municipal, el espacio público deportivo más importantes de la localidad, situado entre las calles De la Fuente, Solana y Avda. del Aljarafe.

A partir de este 2 de diciembre, la que es conocida como la «ciudad deportiva» de Tomares llevará el nombre del concejal de Ermua, asesinado por ETA hace 25 años. La figura de este joven, gran deportista y que se hizo político para conseguir un polideportivo para su pueblo,  quedará para siempre inmortalizada en las instalaciones deportivas tomareñas, en homenaje a su amor al deporte y a su compromiso en la defensa de la unidad y la libertad.

Asimismo, el Pleno ha acordado por unanimidad nominar otros dos espacios públicos de Tomares en reconocimiento a Elio Antonio de Nebrija, gramático, humanista y una de las figuras más relevantes del Renacimiento, del que este año se conmemora el 500 aniversario de su nacimiento; y a Manuel Bizcocho Fuertes, querido tomareño, conocido popularmente como «el boticario», que durante años atendió con amabilidad a los vecinos de que acudían a su farmacia, en la calle Clara Campoamor.

La Plaza Elio Antonio Nebrija, de nueva construcción, estará ubicada junto al antiguo colegio Tomás de Ybarra y próxima sede del Centro Multidisciplinar de Tomares; y, por su parte, la Plaza Manuel Bizcocho Fuertes se situará en la zona peatonal de la Calle Blas Infante.

Deja un comentario