Foto de familia tras el acto de rotulación de una plaza dedicada a la maestra Ana Bizcocho. - AYTO.DE TOMARES

Tomares cuenta desde este sábado con una plaza dedicada «a una de sus vecinas más queridas»: Ana Bizcocho Moreno, maestra del Colegio Tomás de Ybarra durante más de 30 años y la primera mujer, nacida en Tomares, en obtener un título universitario.

El alcalde de Tomares, José María Soriano, acompañado de su equipo de gobierno y miembros de la Corporación Municipal, presidió el acto de rotulación de la plaza situada junto al Centro Cultural Tomás de Ybarra, antiguo colegio del mismo nombre, que a partir de ahora se llamará ‘Plaza Maestra Ana Bizcocho Moreno’, según destaca el Consistorio en una nota de prensa.

Con este, se rinde homenaje a esta «maestra con mayúsculas, que tanto influyó en la vida de varias generaciones de tomareños. Una mujer brillante, que abrió el camino a otras mujeres y guio los pasos de sus alumnos. La primera mujer, nacida en Tomares, en obtener un título universitario», destacó el alcalde

Su familia, amigos y antiguos compañeros estuvieron presentes en el descubrimiento de la placa, que «recordará para siempre a una mujer que durante casi medio siglo desempeñó el trabajo con el que siempre soñó: ser maestra».

Deja un comentario