El Ayuntamiento de Tomares impulsa un programa para facilitar la inserción laboral en colectivos vulnerables. - AYUNTAMIENTO DE TOMARES

El Ayuntamiento de Tomares ha inaugurado este lunes el Programa de Proyectos Integrales para la Inserción Laboral ‘T-Acompañamos’, puesto en marcha a través de su Agencia de Desarrollo Local (ADL). El proyecto está financiado por la Junta de Andalucía y la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo Plus (FSE+), con el objetivo de promover la inserción laboral a través del desarrollo de proyectos integrales de acompañamiento de vecinos en desempleo pertenecientes a colectivos vulnerables.

Un completo programa formativo, para el que han sido seleccionados 30 tomareños pertenecientes a colectivos con dificultades para acceder al mercado laboral como personas con discapacidad reconocida igual o superior al 33%; mayores de 45 años; desempleados de larga duración; migrantes; personas en situación de exclusión social; o perceptoras de prestaciones como el subsidio por desempleo o RAI, según ha informado el Consistorio tomareño en una nota de prensa.

Subvención de 135.000 euros de la Junta

Para la ejecución del programa, la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, ha concedido al Ayuntamiento de Tomares la subvención de 135.000 euros, según anunció el concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Transformación Digital del Ayuntamiento de Tomares, Eloy Carmona Enjolras, quién ha destacado, durante la inauguración del programa, «la gran apuesta del Ayuntamiento de Tomares por la formación como la herramienta más eficaz para mejorar la empleabilidad y ayudar a conseguir empleo a las personas desempleadas».

Hasta la finalización del programa a finales de junio de 2025, los 30 alumnos recibirán acciones de atención y orientación para el empleo y acciones para conseguir su inserción en el mercado laboral. El programa consta de diez horas de Orientación Laboral Individualizada y Grupal, 50 horas de Formación Específica gratuita para la adquisición de conocimientos técnicos, competencias laborales y habilidades para la mejora de su empleabilidad, y 40 horas de Orientación Laboral para la inserción y acompañamiento al empleo, actuaciones de intermediación laboral que tendrán como objetivo alcanzar su inserción. Además, cuenta con un incentivo final a la asistencia y participación de 528 euros.

Cuatro talleres de orientación laboral grupal

Los 30 participantes han comenzado este lunes el primero de los cuatro Talleres de Orientación Laboral Grupal que contempla el proyecto, que se impartirán de 10:30 a 12:30 horas, en el Salón de actos del Centro Cultural Tomás de Ybarra: ‘Conoce el mercado laboral’ (22 abril), ‘Herramientas para la búsqueda de empleo’ (24 abril), ‘Cómo tener un currículum ganador’ (26 abril), y ‘Cómo prepararse para la entrevista de trabajo y pruebas de selección’ (29 abril).

Deja un comentario