Personas trabajando en los arriates públicos de Tomares.
Personas trabajando en los arriates públicos de Tomares. Foto del Ayto. de Tomares.

El Ayuntamiento de Tomares contratará a catorce personas desempleadas en situación de dificultad socio-económica durante tres meses.

Forma parte del Programa para la Prevención de la Exclusión Social Municipal impulsado por Diputación en colaboración con el consistorio tomareño. El objetivo de estos contratos, según informa el ayuntamiento, es «mejorar el bienestar y calidad de vida de las personas» que padecen situaciones socioeconómicas desfavorables.

El programa está dirigido a los siguientes colectivos: personas en riesgo de exclusión social que vivan solas; que vivan en unidades familiares que tengan menores o personas dependientes a su cargo; miembros de unidades familiares que no hayan tenido durante 2019 un contrato de trabajo correspondiente al Programa de Urgencia Social Municipal; y miembros de unidades familiares en las que convivan jóvenes que tengan dificultades económicas para continuar sus estudios universitarios o ciclos formativos de grado superior.

También está dirigido a mujeres en situación de riesgo o proclives a desembocar en situaciones de exclusión social, con carácter preferente víctimas de violencia de género.

Las solicitudes se deberán enviar a los Servicios Sociales Comunitarios a través de electrónico silviamorales@tomares.es (link sends e-mail) o través del teléfono del Ayuntamiento de Tomares: 954159120 Ext. #3301, del 1 al 15 de junio 2020.

Deja un comentario