Alumbrado en Tomares de 2019. Foto del Ayuntamiento de Tomares.

La Navidad llega a Tomares con el impacto de la Covid-19 en descenso y con una necesidad imperiosa de la reactivación del comercio local y el consumo.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Tomares en un comunicado la programación navideña para este año, destacando que se dobla el número de actividades y poniendo el foco en la seguridad con la que se desarrollarán los eventos, a fin de que los tomareños «pasen unas navidades divertidas y seguras».




La programación se extenderá desde el 5 de diciembre al 5 de enero, y sus iniciativas, comenzando con una gran exposición de 55 belenes procedentes de todo el mundo hasta terminar con la llegada de Sus Majestades de Oriente a Tomares, en una Parada de los Reyes Magos que hará las delicias de los niños. Además, a fin de levantar los ánimos y apoyar el comercio, uno de los sectores que peor lo está pasando, Tomares contará con «el mayor alumbrado de su historia».

Para asegurarse de que ninguna carta a los Reyes se pierde, los niños podrán pasarse por la estafeta que se instalará en la Plaza del Ayuntamiento, lugar que se convertirá en un punto de encuentro de Navidad, y contará además con un carrusel navideño y un trineo con renos en el que los niños podrán fotografiar el recuerdo.

Hasta 15 películas de temática infantil se proyectarán en el ciclo de cinefórum, acompañadas de grandes clásicos del séptimo arte como Cinema Paradiso. Habrá también obras de teatro, Un Mundo de Niños y conciertos de grandes artistas como La Unión, con Luis Bolín al frente, o el de música barroca, a cargo de los cuatro músicos de la ROSS o zambombas jerezanas. Actividades para los más pequeños, una gala benéfica o juegos tradicionales completan un programa que amenizará las fiestas en uno de los momentos más mágicos del año, la Navidad.




El consistorio asegura que las diferentes actividades contarán con todas las medidas de seguridad frente a la pandemia del coronavirus: medidas de distanciamiento, control de acceso, aforo y geles, entre otras.

Por este motivo, los horarios y la programación pueden estar sujetos a cambios, que serán comunicados a través de las redes sociales y la web del ayuntamiento.

Deja un comentario