Tomares está viviendo con emoción la salida procesional de su Patrón, San Sebastián, que está recorriendo las calles de la localidad, luciendo en todo su esplendor, tras la restauración a la que fue sometido a finales de 2022 por Francisco Arquillo, y estrenando el dorado de los cuatro candelabros de su paso.
San Sebastián, que celebra su festividad el 20 de enero, ha salido a la calle, desde la Parroquia Ntra. Sra. de Belén, acompañado por un cortejo presidido por el alcalde, José María Soriano, el Teniente Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental, Enrique Vega, la Hermana Mayor de la Hermandad Rocío, Paqui de la Torres, la concejala de Festejos, Carmen Ortiz y el párroco de Nuestra Señora de Belén, Fernando Emilio Borrego.
Arropado en su recorrido por cientos de fieles y devotos, así como por la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación, de la Hermandad de San Benito de Sevilla, el Patrón de Tomares, tiene prevista su recogida en la Parroquia Nuestra Señora de Belén hacia las 20:30 horas.
Romería San Sebastián, primer domingo de mayo
La salida procesional de San Sebastián precede a la Romería en su honor, que se celebrará, como marca la tradición, el primer domingo de mayo (este año, el 7 de mayo), día en el que hermanos y vecinos peregrinarán acompañando al Simpecado hasta el Parque Olivar del Zaudín, para disfrutar de una jornada de convivencia y hermandad en compañía de amigos y familiares.