martes 20 abril 2021
22.2 C
Mairena del Aljarafe

Una obra de Picasso por primera vez en Tomares gracias a la exposición de Francisco Arquillo

¡Comparte esta noticia!




Tomares acogerá próximamente la exposición “Retrospectiva. Trayectoria artística, 1951-2021” en la que se podrá ver un cuadro de Pablo Picasso, restaurado por Francisco Arquillo Torres en el año 1982.

Con esta exposición se mostrará la actividad artística de Francisco centrándose en una parte en la restauración de obras de arte y en otra en las artes plásticas.

Dicha exposición dividida en tres periodos enseñará las curiosidades artísticas desde la niñez del pintor, su período formativo y posteriormente su trabajo profesional y creativo. Durante el comienzo se podrán ver los primeros dibujos que realizó y finalizará con la restauración de un cuadro de Pablo Ruiz Picasso.

Este óleo realizado en el año 1907 fue titulado por el pintor malagueño “Negro Danger” que escribió a mano en el reverso. Actualmente se encuentra en Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel Hungría de Sevilla siendo restaurado por Arquillo en 1982.




Catedrático de la Universidad de Sevilla está encargándose de restaurar la capilla del Ayuntamiento de Tomares, siendo ésta la primera vez que exponga sus obras en el municipio.

La exposición se encontrará ubicada en la Sala de Exposiciones del Consistorio, desde el 8 de abril al 8 de mayo. Es gratuita y podrá visitarse de lunes a viernes, de 17:30 a 20:00 y los sábados y domingos de 11:00 a 14:00 horas, estando cerrado los días festivos.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído