viernes 30 julio 2021
22.6 C
Mairena del Aljarafe

Dos vinos cigarreros y dos umbreteños premiados como los mejores vinos del año en la provincia

¡Comparte esta noticia!

El pasado mes de mayo se celebró el VI Premio de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla, en el que hubo galardones para bodegas de nuestra comarca: Mil Pasos de Alcaria 2019, y Vino Nuevo, de Bodegas Alcaria en La Puebla del Río, y dos representantes umbreteños han sido Umbretum Reserva Familiar 2016 y Umbretum Brut Nature 2018.

El evento tuvo lugar en el patio de la Diputación de Sevilla con las correspondientes medidas de prevención sanitarias. A él acudieron los representantes de las bodegas y destilerías participantes en el certamen junto a los alcaldes de los municipios en los que dichos negocios están ubicados.

El objetivo de este premio es otorgar un mayor conocimiento de los vinos que se producen en el territorio aljarafeño y en la provincia. Por ello, los participantes registrados tenían que cumplir como requisito fundamental estar adheridos a la marca “Sabores de la Provincia de Sevilla”.

Entre las categorías en las que han sido clasificados los diferentes vinos y productores se encuentran: ‘Vinos blancos tranquilos y espumosos’, ‘Vinos Tintos tranquilos’, ‘Vinos de Licor, Aromatizados y Dulces’, ‘Vinos Singulares de la Provincia de Sevilla’ y ‘Vinos Tradicionales’.

Premios concedidos a Bodegas del Aljarafe

Los premios concedidos a municipios del Aljarafe han sido para Mil Pasos de Alcaria 2019, de Bodegas Alcaria ubicadas en La Puebla del Río, como mejor vino tinto. Esta misma bodega también ha sido reconocida por el Vino Nuevo de Bodegas Alcaria, como ‘Vino Singular de la Provincia de Sevilla’.

Por otro lado, se ha concedido una medalla de oro de las siete otorgadas en total, a Bodegas Salado, situada en Umbrete, por Umbretum Reserva Familiar 2016, en la categoría ‘Vinos Blancos Tranquilos’. También, ha recibido una medalla de plata por Umbretum Brut Nature 2018, correspondiente a la clasificación ‘Vinos Blancos Tranquilos’.

Además, han sido premiadas otras bodegas como Bodega Blanca Parejo de Los Palacios y Villafranca, con su vino Hallado 2019 en la categoría de ‘Vinos Tintos Tranquilos’; Cantueso 2018, de Viñas Colonias de Galeón en la categoría ‘Vinos Tintos Tranquilos’, o Edición María Fernández Romero 2017, en la categoría de ‘Vinos Tintos Tranquilos’ y perteneciente a Bodega La Margarita, localizada en Constantina.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído