Varios meses de incendios en contenedores, principalmente durante los fines de semana, genera dolores de cabeza al Ayuntamiento de Umbrete, su policía local y a la Mancomunidad del Guadalquivir.

Los vecinos también están hartos del olor a quemado, de la suciedad que genera y del peligro que supone para viviendas y coches. «No creemos que esto se deba a ninguna razón concreta más allá del vandalismo«, nos explica fuentes del equipo de gobierno a AljarafeDigital.

Las autoridades locales investigan quién puede estar detrás de estos incendios que este fin de semana se repitieron en tres contenedores de la localidad. Los incidentes no se circunscriben a ninguna barriada ni zona concreta de Umbrete: el pasado domingo ardieron en la zona de Baldomero Muñoz, en la feria de Umbrete y en Buenavista, zonas totalmente dispares.




Desde el consistorio piden colaboración ciudadana para lograr dar con los responsables, sobre quienes creen que se trata de personas de corta edad: «Con una pareja de policías patrullando es muy difícil que se pille a las personas que en el momento están incendiando los contenedores, al final somos los vecinos quienes estamos en las calles y en las casas del todo el municipio«, explican desde el equipo de gobierno, abiertos a recibir cualquier información que pueda identificar a los responsables.

Los costes de los contenedores los asume la Mancomunidad del Guadalquivir, la limpieza de los desperfectos los asume el Ayuntamiento de Umbrete, y además estos incendios requieren de la asistencia de los bomberos del Aljarafe, muy limitados en número de efectivos. Son las consecuencias de estos incendios, que además ponen en peligro viviendas y coches que se sitúan cerca de los contenedores.

Deja un comentario