Fachada del Ayuntamiento de Umbrete / AD
Fachada del Ayuntamiento de Umbrete / AD

El exconcejal de Vox en el Ayuntamiento de Umbrete deja el partido de extrema derecha para formar parte de los ‘no adscritos’. Así lo ha adelantado Europa Press, medio que señala que en 2021, dicho concejal, Diego A. Soto Prieto anunció su baja de Vox a la vez que lo hacían portavoces de la misma formación política de otros municipios del Aljarafe como San Juan de Aznalfarache o Espartinas.

El exconcejal de Vox pasa al grupo de los ‘no adscritos’ criticando la deriva de la formación en la provincia de Sevilla

Soto Prieto se sumó al abandono de otros ediles de Vox en el Aljarafe en una carta conjunta donde expresaron que se trataba de una «dolorosa decisión». Como indica el medio anteriormente citado, en esta misiva también se critica la «deriva» del partido de extrema derecha en la provincia de Sevilla.

Un partido encabezado a nivel provincial por Javier Cortés que, según el exconcejal Diego A., tenía muy descuidado el trabajo del municipalismo con todo lo que ello conlleva «a nivel representativo». En esta línea, también se menciona el «lenguaje incendiario» que suele usar Vox para con sus propios afiliados llegando a afectar de forma personal tal forma de comunicación.






Deja un comentario