Mujer palestina hace el singo de la victoria
Mujer palestina hace el singo de la victoria, foto de Hosny Salah

La empresa de Carrión de los Céspedes Desarrollo de Tecnologías de Depuración, DTD, ha desarrollado una depuradora de aguas residuales cuyo destino es el campo de refugiados de Wadi Al’Arroub de Palestina.

Está diseñada para dar servicio a 8.000 personas y ha sido financiada por la AECID y el programa de cooperación al desarrollo EuropeAid.

La estación depuradora ha sido diseñada y ejecutada íntegramente por la empresa aljarafeña y probada en la Fundación CENTA, también de Carrión de los Céspedes, donde personal palestino realizó la formación para el mantenimiento de la depuradora.

Un proyecto «100% made in Carrión» que viaja a este campamento cercano a la ciudad de Belén, en la Gobernación de Hebrón. Podrá dar servicio a casi la totalidad de una comunidad de casi 10.000 habitantes y que viene sufriendo desde 1967 una opresión israelí que imposibilita el desarrollo de una vida digna.

El campamento de al-Arrub tiene una de las mayores tasas de incursiones del ejército israelí en toda Palestina. El uso de gases lacrimógenos, bombas sónicas y balas de metal recubiertas de goma es bastante frecuente en el campamento, así como el arresto de niños y su posterior detención en cárceles israelíes.

El pasado noviembre soldados de Israel mataron a un joven refugiado del campamento de 22 años de edad que estaba intentando apagar un fuego tras una incursión israelí, recibió un disparo y murió. El coordinador especial de la ONU para el proceso de paz de Oriente Medio condenó los hechos.

Deja un comentario