Calle acordonada por la Guardia Civil tras producirse el crimen de Valencina.
Calle acordonada por la Guardia Civil tras producirse el crimen de Valencina.

El Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla ha ordenado el ingreso en prisión provisional y sin fianza a los dos detenidos por los hechos acaecidos el pasado lunes en Valencina de la Concepción cuando murió a puñaladas Juan Antonio B.C. de 59 años, vecino del municipio y conocido como «Pituli».

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha comunicado que el juez instructor atribuye a ambos detenidos un presunto delito de homicidio.




El crimen sucedió en la vivienda de la detenida en la Calle García Lorca de Valencina, frente el instituto Las Encinas, el pasado lunes sobre las 20:30 horas.

Durante una discusión, un hombre de 22 años apuñaló presuntamente a la víctima en repetidas ocasiones hasta producirle la muerte. Fue detenido tras la llegada de la Guardia Civil a la que llamo la mujer, Marta M.D. de 41 años de edad, expareja de la víctima y posteriormente también detenida.

El presunto homicida alegó que escuchaba voces que le ordenaban matar a la víctima y fue trasladado al Vírgen Macarena para ser valorado por la unidad de salud mental. Al día siguiente detuvieron a la mujer por presunta colaboración en el homicidio y posible intento de ocultación de pruebas.




La relación entre el varón de 22 años y la víctima era reciente pero habían mantenido varias trifulcas, sin llegar a mayores, durante semanas anteriores. Por otra parte, la relación entre Marta y «Pituli» sí venía de un largo tiempo atrás y ya se habían producido episodios violentos.

Recién cometido el crimen, los allegados de la víctima se agolparon en las inmediaciones de la vivienda que estaba acordonada por la policía y en las conversaciones culpaban a Marta de los hechos, produciéndose algún grito de «asesina».

Deja un comentario